Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

jueves, agosto 16, 2007

Pactar con el gato

Versión 1

Julia, la joven ama de la gata Josephine (JoJo para los amigos), ama inconfesadamente a David consciente de que es amada en secreto por Aparisi.

Julia se ha hecho okupa porque es un movimiento por el que David siente simpatía y va a matricularse en "veterinaria" porque David tiene una consulta veterinaria. Aparisi, por su parte, se ha hecho okupa y está dispuesto a estudiar lo mismo que Julia con tal de seguir junto a ella. David, mientras tanto, vive sus problemas personales y profesionales ajeno a que su sobrina bebe los vientos por él.

Julia tiene un plan oculto pero cuando éste empieza a torcerse no duda en pactar con JoJo para que quienes están en su círculo de íntimos, por amistad o por familiaridad, se atengan a sus designios. Sin embargo, las circunstancias también juegan su baza en esta partida y la búsqueda de varios días por las azoteas de la desaparecida JoJo sacará a la luz tensiones presentes y emociones inconfesas, aclarará las ideas de unos, nublará los sentimientos de otros y ampliará el círculo de amigos de todos; en un tiempo en el que por las noches, a las diez en punto, el batir de cacerolas asciende desde la ciudad hacia las estrellas.

 

Versión 2

"Las paredes dicen lo que los diarios callan", reza la pintada de denuncia habitual. "He visto el escrito en la pared", dice la canción de la alineación mural. "Enumero", dice quien ha visto en pantalla cosas que no creeríais:

  • · Dos chicas cantando al entendimiento.
     
  • · Una doctora con una dolencia colectiva.
     
  • · Dos enamoradas al viento de la ropa tendida.
     
  • · Un detective sordo buscando un ruido selectivo.
     
  • · Unas muchachas orientales huyendo de la lluvia vigente.
     
  • · Un tío con consulta veterinaria pero sin alternativa definida.
     
  • · Una mujer que lloró en exceso y ahora sonríe serena rodeada de siete vidas.
     
  • · Un chico confundido y una chica urdidora buscando una gata tuerta más allá de las azoteas del barrio que día y noche viven...
     
  • · Y la excepción de la regla o la moraleja de la compatibilidad: una pareja enamorada que vive en la torre del séptimo cielo artístico.