Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

sábado, noviembre 04, 2006

El laberinto del fauno

1944, quinto año de paz y aún quedan vestigios de resistencia republicana diseminados por los bosques.

El capitán Vidal tiene su centro de operaciones en el molino de un pequeño pueblo de montaña. Su misión es aniquilar al maquis, último reducto de desagradecidos que ni son capaces de reconocer que perdieron una guerra ni dejan al régimen realizar su reconfortante labor paterna de alimentar el cuerpo y el espíritu de todos los españoles de bien afines.

Vidal, aunque está dedicado a labor de ángel exterminador (especializado en cazadores furtivos de conejos) no pierde contacto con el futuro y ha encontrado en Carmen a la madre de su hijo. Como Vidal es de la opinión de que un hijo debe nacer junto a su padre, trae hasta el campamento a Carmen y a Ofelia, fruto del anterior matrimonio de Carmen.

Carmen está en un avanzado estado de gestación y el viaje no ha hecho más que empeorar su delicado estado de salud. Vidal está por su labor y por su hijo, no por la hija de Carmen. Ofelia vive en un mundo propio que la mantiene viva entre tanto adulto ocupado y preocupado.

Una noche, Ofelia se encuentra en las ruinas de un laberinto con un fauno, criatura mitad hombre, mitad macho cabrío, que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo buscando. Para poder regresar a su mágico reino deberá superar tres pruebas antes de la próxima luna llena.

El mundo de los adultos es un artificioso lugar edificado con rencillas y encrucijadas que no hacen más que confundir a cualquier niño que se adentre en él, dificultándole el que pueda acertar con la salida.

Ofelia en el laberinto de las crueldades.