Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

sábado, noviembre 18, 2006

La dalia negra

Corría el año 1947 y la capital del entretenimiento estaba llena de mafiosos ejecutores, corruptos ejecutivos del mundo del cine, policías comprados y gente diversa muy dispuesta a aprovecharse de cualquier joven que llegara hasta Hollywood con el sueño de triunfar. En este hábitat interesantemente mundano, el espeluznante asesinato de la joven Elizabeth "Betty" Short, apodada 'La dalia negra' cautivó a Hollywood y fascinó al país entero.

Lee Blanchard y Bucky Bleichert, Fuego y Hielo, ex-boxeadores, son dos detectives que por una coincidencia del destino acaban encargados de investigar el espeluznante asesinato de la ambiciosa Betty Ann Short, mentirosa actriz de películas de serie B conocida como La Dalia Negra.

'Fuego' Blanchard se obsesiona por la investigación hasta el punto de sobreponerla a su visible relación con Kay, rubia de oscuro pasado oculto. 'Hielo' Bleichert se siente atraído por Kay pero ello no es óbice, ni valladar, para dejarse arrastrar hasta el tórrido vórtice de la enigmática Madeleine Linscott, joven de negro pelo perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad y que, por una de esas casualidades que a veces se dan, en su día tuvo un sospechoso vínculo con la víctima.

Una historia de obsesión, amor, corrupción, avaricia y depravación en torno a un brutal asesinato, real y aún hoy sin resolver.