Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

sábado, marzo 04, 2006

Syriana

En un país petrolero del Golfo, un joven y reformista príncipe busca dar un giro a la gestión y distribución de la riqueza y acaba de garantizar los derechos de perforación de gas natural -que han pertenecido durante mucho tiempo a Connex, un gigante de la energía en Texas- a una empresa china. Esta transacción supone un duro golpe para Connex y los intereses norteamericanos en la región.

Killen, una compañía petrolera menor de Texas, acaba de obtener los derechos de perforación en los codiciados yacimientos de Kazajstán.

Connex y Killen están en trámites para fusionarse y el Departamento de Justicia contrata a un bufete de abogados para que investigue la legalidad de la operación.

Un veterano agente de la CIA, próximo al final de una larga y honorable trayectoria, acaba de perder una bomba en su última misión en Oriente Próximo. Sin embargo, le prometen un ascenso y un retiro decoroso tras una última misión secreta: asesinar a un joven y reformista príncipe que está poniendo trabas a los intereses norteamericanos.

La fusión de Connex y Killen genera un excedente de trabajadores inmigrantes de los campos de energía: sus vidas se ven drásticamente afectadas por las políticas de la familia real y los caprichos de la industria explotadora.

También hay un sector local, radical, extremista, que no está en nada de acuerdo con la explotación de la riqueza del país y que sabe sacar provecho del excedente de mano de obra inmigrante de los campos de energía.

Hay muchos engranajes, grandes y pequeños, propios y extranjeros, en el vasto y complejo sistema que propulsa la industria pero ninguno de ellos es consciente de la auténtica magnitud del explosivo impacto que tendrán sus acciones en el día a día del mundo.