Syriana

Killen, una compañía petrolera menor de Texas, acaba de obtener los derechos de perforación en los codiciados yacimientos de Kazajstán.
Connex y Killen están en trámites para fusionarse y el Departamento de Justicia contrata a un bufete de abogados para que investigue la legalidad de la operación.
Un veterano agente de la CIA, próximo al final de una larga y honorable trayectoria, acaba de perder una bomba en su última misión en Oriente Próximo. Sin embargo, le prometen un ascenso y un retiro decoroso tras una última misión secreta: asesinar a un joven y reformista príncipe que está poniendo trabas a los intereses norteamericanos.
La fusión de Connex y Killen genera un excedente de trabajadores inmigrantes de los campos de energía: sus vidas se ven drásticamente afectadas por las políticas de la familia real y los caprichos de la industria explotadora.
También hay un sector local, radical, extremista, que no está en nada de acuerdo con la explotación de la riqueza del país y que sabe sacar provecho del excedente de mano de obra inmigrante de los campos de energía.
Hay muchos engranajes, grandes y pequeños, propios y extranjeros, en el vasto y complejo sistema que propulsa la industria pero ninguno de ellos es consciente de la auténtica magnitud del explosivo impacto que tendrán sus acciones en el día a día del mundo.
<< Home