Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

lunes, enero 24, 2005

La memoria de los muertos

Los implantes Zoë, de EYE Tech, se colocan en el cerebro de los recién nacidos y son capaces de almacenar las imágenes y los sonidos de toda una vida. Es un producto caro, al alcance de las familas pudientes, pero eso no quita que algunas familias de clase media se sacrifiquen económicamente para poder dar a sus primogénitos la posibilidad de disponer de un implante de manera que ocurrido el óbito del portador del chip, la corporación Zoë ofrezca los servicios de un montador que realice un documental, a partir de la selección de recuerdos de la vida del finado, que será estrenado el día del funeral y cuyas copias serán entregadas a los familiares y amigos asistentes.

Alan Hackman, persona solitaria y reservada, es el mejor montador en nómina de EYE Tech. Su fama de buen profesional del montaje es conocida dentro y fuera de la corporación. Para Alan, su trabajo es una extensión de su forma de vida. Sabe cosas que no debería de saber, conoce la cara oculta de sus clientes y mantiene un reservado silencio al respecto de todo ello; al igual que mantiene bien oculto en su memoria un secreto inconfesable sobre un desgraciado accidente acaecido en su infancia y que forma parte de su vida íntima.

Un día, mientras revisa el material audiovisual del implante de un ejecutivo, descubre algo que le perturba hasta el extremo de iniciar una investigación que le llevará a cuestionarse si realmente no ha errado en el modo de plantearse su actitud en la vida.