Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

sábado, septiembre 23, 2006

La joven del agua

Las 'narfs', especie de ninfas de agua, provienen del 'Mundo Azul', del reino submarino. Son unas criaturas tímidas, asustadizas, misteriosas y de pocas palabras pero que cuando hablan dan información relevante. Son enviadas a nuestro mundo con la misión de hacernos entender la conveniencia de retornar a la armoniosa convivencia habida antaño, en el albor de lo hoy denominado humanidad (palabra más aplicada a la mera descripción de género que a la extensión de sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes) entre el hombre y el Mundo Azul; convivencia distanciada por el afán egoísta del hombre y su cada vez mayor dificultad para escuchar, puede que por una inconveniente mutación de oído en odio.

Las 'narfs' acceden al mundo real a través de los sistemas de drenaje de las piscinas pero una vez en su destino ya no pueden volver a usarlos para cambiar de ubicación, ni para volver a su mundo. La única manera que tiene una narf para volver al Mundo Azul es por mediación de la Gran Eatlon, águila de grandes dimensiones, que la recoge para devolverla a su mundo; sin embargo, la Gran Eatlon sólo hace dos intentos de recogida.

No es fácil la misión de las narfs y tampoco lo tienen fácil para sobrevivir en el mundo real pues tienen enemigos naturales que las siguen y las esperan camuflados en el césped y que, si la narf lo merece y no están quienes vigilan el desarrollo de la misión, son incluso capaces de saltarse las reglas tácitas del juego limpio.

Cleveland Heep es el encargado de mantenimiento de los apartamentos 'The Cove', un trabajo que le permite pasar desapercibido entre las lámparas fundidas, las tuberías atascadas o con goteras y los electrodomésticos averiados.

Una noche, encuentra a una joven, de nombre Story, en la piscina del edificio y descubre que en realidad es una 'narf', una ninfa de un épico cuento infantil que está siendo acosada por su monstruoso depredador natural, inicialmente empecinado en que no complete su misión y después en que no pueda volver a su mundo.

Story tiene unos poderes de percepción que la facultan para revelar los destinos de quienes están interesados en conocerlos. Sin embargo, como buena perceptora, el suyo le es un gran desconocido.

Cleveland quiere ayudar a Story a volver al Mundo Azul y para ello tendrá que echar mano de algunos de los inquilinos de los apartamentos.

Ajeno a lo que acontece en torno a la piscina de los apartamentos, el mundo real sigue su rutina diaria: los televisores de los apartamentos siempre con las imágenes de helicópteros y soldados de los noticiarios.