Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

jueves, junio 02, 2005

Sólo un beso

Casim es un joven escocés de origen musulmán, apasionado de la música y que sueña con abrir un club propio en sociedad con su mejor amigo, Hamid.

Sus padres, Tariq y Sadia, emigraron al Reino Unido en los años sesenta procedentes de Pakistán. Residen en Glasgow y tienen una tienda de comestibles y prensa. Tariq y Sadia, musulmanes devotos, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine, la sobrina preferida de Sadia. Faltan pocos meses para la boda y Tariq está haciendo una obra de ampliación para que la pareja viva allí con ellos.

Casim tiene dos hermanas: Rucksana, la mayor, ha conocido a un joven del agrado de sus padres y con el que se va a comprometer. La pequeña, Tahara, de dieciocho años, típica escocesa rebelde, está terminando sus estudios secundarios en un instituto católico cercano.

Roisin es una joven irlandesa, recién divorciada, que da clases de música en el colegio dónde estudia Tahara. Cuando Casim y Roisin se conocen, sienten una fuerte atracción y empiezan una relación en secreto. Para ellos, que él sea musulmán y ella católica no supone ningún problema pero las diferencias religiosas y culturales sí lo son para otras personas, no sólo para la familia de Casim sino también para el entorno católico de Roisin.