Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

viernes, abril 07, 2006

Tirante el Blanco

Tirante ha recibido una carta del Emperador de Constantinopla en la que le informa de que los turcos han invadido el Imperio, asediado la ciudad y matado a su hijo, le pide ayuda y le ofrece barcos, armas y hombres.

Llegado a Constantinopla, Tirante es recibido con honores y se le otorga el mando del ejército imperial. En las presentaciones protocolarias, conoce a la princesa Carmesina y ambos se enamoran a primera vista. Tirante le confiesa su amor mediante un ingenioso juego verbal sostenido por un espejo.

Los enamorados, concentrados en sus dudas y tentaciones, no son conscientes de la triangulación de intereses que en torno suyo se ha creado: un complot de mujeres cortesanas interesadas en que Tirante despose a la princesa para así tener un Emperador joven y guerrero, una aya de la princesa, la Viuda Reposada, está enamorada secretamente de Tirante y en sus planes de futuro inmediato no entra el compartir el objeto de su amor con otra mujer y el Gran Turco, musulmán, puede que negro pero sin un pelo de tonto, estratega asediador de la ciudad que está dispuesto a posponer la adhesión de la ciudad a su imperio si Carmesina acepta desposarle (no lo dice pero se entiende que está dispuesto a tomar el postre antes del segundo plato).