Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

miércoles, mayo 17, 2006

Ayurveda: El arte de vivir

Un recorrido a través de la India y de otros países se torna en un iniciático viaje documental a Ayurveda, la ciencia de la vida y el arte de la curación, donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia.

Por el camino, vemos cómo desde médicos a aldeanos aplican los principios de Ayurveda para mantener o restablecer el equilibrio mente-cuerpo mediante la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, el equilibrio mental o el desarrollo espiritual, buscando la armonía con la naturaleza y contando con el apoyo de hierbas medicinales y técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Ayurveda ofrece un plan integral cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo para curarse a sí mismo: tan válido en la era global de la Internet más nuclear como hace dos mil años porque, sencillamente, cuando se pierde el equilibrio la fuerza de la gravedad de la situación nos golpea y la dolencia se abre paso en nuestro organismo. Así ha sido desde siempre y, por experiencia acumulada, Ayurveda lo sabe. Y la experiencia es un grado que no se aprende en la facultad.