Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

domingo, abril 24, 2005

Código 46

La clonación humana y la fecundación 'in vitro' están a la orden del día. La concepción natural ha quedado relegada a un acto artesano que la dura normativa genética vigente sólo autoriza entre individuos con el ADN compatible; de no ser así, se incurre en una violación del código 46.

En este futuro próximo ya no se utiliza DNI o pasaporte y unos pocos afortunados disponen de una póliza de seguro que garantiza su control y les permite viajar. Quienes no poseen visado, no pueden salir y si no consiguen un seguro de residente acaban malviviendo en las afueras de las grandes ciudades de las que han sido expulsados.

El gobierno se reserva la potestad de borrar parte de la memoria de aquellos ciudadanos que considere recuperables para la causa en función de su historial y de la gravedad de la infracción cometida.

William, felizmente casado y con un hijo que le adora, trabaja como investigador para una empresa de Seattle y es enviado a Shanghai con un seguro de tres días para resolver un caso de falsificación detectado en la empresa que emite los codiciados visados que permiten salir y entrar libremente de la ciudad. William, además del visado temporal, posee la facultad de leer la mente de los demás cuando responden a unas inocuas preguntas gracias a un virus empático que le ha sido inoculado como herramienta profesional.

María trabaja en la empresa investigada y, conocida su tendencia antisistema, es una de las sospechosas de la falsificación. Cada noche de cumpleaños sueña que recorre las estaciones del metro en busca de alguien, en busca de su propio destino. El día que William aparece en la empresa es su aniversario. Durante el interrogatorio, Samantha se apercibe que William es el hombre de sus sueños de cumpleaños. Por su parte, William nota que se está enamorando de la falsificadora de visados y no duda en alterar la resolución del caso con tal de salvaguardar la integridad de María y conseguir nuevos desplazamientos a Shanghai para así seguir encontrándose con ella.

Las implicaciones del código 46 acabarán erigiéndose entre ellos como si de un muro se tratasen.