Sinopsis variada

Sinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla.

  

miércoles, agosto 23, 2006

Garfield 2

Garfield vive en los Estados Unidos. Es el rey del mambo de la buena vida. No obstante, su dueño, que no su amo, ha tenido la descabellada ocurrencia de viajar a Londres para proponerle matrimonio a su novia. Garfield intenta hacer entrar en razón a su dueño pero hay algo en los humanos enamorados que escapa del raciocinio más elemental.
Prince es un gato de linaje real que por una de esas curiosas circunstancias del azar testamental acaba de heredar el castillo de Carlyle, tierra, animales y sirvientes incluidos. Lord Dargis, el intrigante sobrino de la fallecida Lady Eleanor, se ha quedado con un proyecto inmobiliario colgado; y todo porque un gato se ha interpuesto en su prevista línea sucesoria como heredero.
AleHop:
  • Garfield aparece en el Castillo de Carlyle ocupando el trono del gato antes conocido como Prince, sin engañar a los animales pero dando el pego a los humanos que no se han percatado de que el Mundano se ha hecho Príncipe.
     
  • Prince aparece en Londres, yendo de pubs y 'obligado' a comer lasaña pues su parecido con Garfield es de película.

Garfield, un séquito para dos gatitos.

AleHop:

  • Prince vuelve a Carlyle y coincide con Garfield.
     
  • Lord Dargis se las prometía felices con la desaparición de Prince, tanto en primera como en segunda instancia, pero, justicia, la alegría dura poco en casa del rico y si no quería gato ahora se encuentra con dos.

Garfield, dos mininos con mucha cola.

sábado, agosto 19, 2006

La casa del lago

Kate Forester va a dejar atrás Illinois y a empezar de nuevo en Chicago. Pero, aunque está decidida, le apena dejar su actual casa, un refugio de cristal sostenido por pilares sobre la calmada superficie del lago, por lo que decide dejar una carta al nuevo inquilino con unas breves recomendaciones para que cuide ese lugar tan especial para ella y, si es tan amable, le remita a su nueva dirección en la ciudad el correo perdido que llegue al buzón. Alex Wyler es el nuevo inquilino y no puede por menos que pensar que la carta que ha encontrado en el buzón es una broma: ¿Pisadas de perro en la entrada?. La carta de respuesta le es devuelta por dirección desconocida, de modo que opta por dejarla en el buzón.

 
En días de e-mail y teléfono móvil, estos dos personajes deciden seguir escribiéndose, a través del buzón en el que van dejando las cartas de uno para el otro.

Algo, no encaja. Y es el tiempo. Parece haber un malentendido, de modo que ella escribe una sencilla pregunta: ¿Qué día es hoy?. Acostumbra a ocurrir cuando preguntas para aclarar un punto oscuro: la respuesta aún lo lía más. Lo que para ella es 14 de abril de 2006 para él es 14 de abril de 2004.

Si el tiempo los separa en el presente, la casa del lago los une en el pasado y el buzón de correo los relaciona con vistas al futuro. El romance está servido para los unidos por el tiempo que los separa.

viernes, agosto 11, 2006

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Una amenaza más terrible que la maldición de la Perla Negra se cierne sobre su capitán en particular y su tripulación en general: se comenta en mentideros piratas y corrillos bucaneros que Jack tiene contraída una deuda de sangre con Davy Jones, el Amo de las Profundidades del Océano y capitán del fantasmal Holandés Errante, y si el astuto Jack no salda la deuda se verá por la eternidad a una vida, previa muerte, al servicio de Jones. Aterradora doble perspectiva: por tener que pagar y por estar al servicio de.

Fuentes dignas de crédito sólo para abonados oídos astutos, caso de Jack, señalan la existencia de un legendario Cofre del Hombre Muerto y, matiz importante, quien lo posea podrá controlar a Davy Jones.

Los tiempos están cambiando. Hay intrusismo en el negocio pirata y los de la toda la vida han de ver cómo hombres de negocios y burócratas se están llevando la mejor tajada del pastel. Y por si no fuera suficiente, Lord Cutler Beckett, despiadado cazador de piratas de astuto oído, está tras la pista del Cofre del Hombre Muerto: con el cofre controlará a Davy Jones y con Jones bajo control barrerá de piratas el Caribe.

Acorralados y en peligro de extinción, Jack, su tripulación y unos interrumpidos novios buscan una salida pero, sobre todo, el Cofre del Hombre Muerto.