El lobo

Sinopsis variadaSinopsis de las variadas películas que he visto pasar por la pantalla. | |
Más yo os digo, amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan. Porque si amáis sólo a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis?. (Jesús predicando en el monte donde será crucificado)
"¿Quieres saber mi definición de problema, Claudia?. Esta perdida provincia, esta sucia chusma de ahí fuera. (Pilatos a su esposa, Claudia, cuando comentan las repercusiones de la detención de Jesús)
¿Siempre castigáis a vuestros prisioneros antes de juzgarlos?. (Pilatos a quienes le traen a Jesús para que sea ejecutado)
Recordad que soy un hombre inocente, obligado a llevar la cruz de un condenado. (Paseante que es obligado a llevar la cruz)
Si tú no quieres escuchar la verdad, nadie te la puede decir. (Claudia a Pilatos cuando éste se cuestiona qué es la verdad)
Cuando una serie de reputados científicos empiezan a desaparecer y un enjambre de robots teledirigidos aterrizan en el Nueva York de 1939, ambos encuentran un hueco en sus apretadas agendas, personales y profesionales, para iniciar la busca y captura del malvado Dr. Totenkopf, que les llevará a coincidir con la tuerta y resolutiva capitana Franky Cook que completa el triángulo relacional y les ayuda a entrar en la base submarina donde vivirán la cuenta atrás del inicio del mundo del mañana.
Sin embargo, después de estos acontecimientos, a Mr. Increíble se le acumulan las demandas. El hombre a quien salvó de su caída, evitando así su suicidio, le ha demandado por daños físicos y morales. Los pasajeros del convoy también le han demandado por los daños físicos sufridos en el brusco frenazo. Es el comienzo del fin de la aceptación social de los super-héroes. El gobierno pone en marcha un plan de ocultación de super-héroes para reinsertarlos socialmente como ciudadanos normales. Y así nos encontramos unos años más tarde a Mr. Increíble, casado y con tres hijos, trabajando en una empresa de seguros como parte del plan de reinserción de toda su familia, pues todos ellos tienen superpoderes. Sin embargo, ahora se las tiene que ver con su tiránico jefe y con las embrolladas cuestiones domésticas. Cuando era super-heroe sabía como salir con bien de las situaciones pero su actual ritmo de vida le está conduciendo hacia un callejón sin salida.
Un día, recibe un mensaje y a partir de ahí se empezará a fraguar la entidad familiar de "Los Increíbles".
John se encuentra atrapado en una cómoda rutina profesional y familiar. La visión de Paulina le anima a inscribirse en la academia de baile. Allí coincidirá con otros personajes y todos acabarán empleándose a fondo en el baile para así sublimar las neuras personales.
Poco a poco, el baile y la presencia de Paulina van ventilando el estático ánimo de John. El cambio no pasa desapercibido en casa con lo que Beverly contrata los servicios de un investigador privado.